Vistas de página en total

martes, 8 de noviembre de 2011


LA MEDIA LUNA, 
SAN LUIS POTOSI.... MEXICO




                   AQUI ESTA EL VIDEO DE LA MEDIA LUNA

                               WWW.ORCAS.COM.MX

Hoy por fin llegamos a medio día a la media luna, después de visitar un par de hoteles para hospedarnos decidimos quedarnos en las cabañas que se encuentran dentro del parque para estar mas cómodas, ya instalados y con traje puesto rentamos unos tanques para iniciar nuestra aventura.... 


Diana con solo 7 buceos en su historial fue mi pareja..... La tarde relajada se presto para hacer una inmersión de 60 minutos con una profundidad máxima de 20 metros, los paisajes submarinos espectaculares que te regala el lugar bien valen la pena la manejada, la temperatura de 30 c nos invito a no usar neopreno, la media luna debe su nombre a la forma de la hoy laguna antes cráter, en ella están diversos cráteres donde nace el agua transparente sin contaminación, el lugar esta cuidado por los habitantes de la comunidad, se encuentra cercado y existe una cuota por entrar de $30 pesos por visitante y $70 pesos por buzo.




 En este sitio existen diversas profundidades que van de los 2 metros hasta la máxima de 33 metros, que combinado con la altura sobre el nivel del mar hace que sean de los denominados buceos de altura lo cual trae como consecuencia mayor planeación para su ejecución y mas goce al realizarlo.

Mi pareja de buceo la cual también es mi pareja en superficie me hizo sentir muy orgulloso... Mejoro su buceo de forma sorprendente.


Existen varios troncos y raíces de más de 5 metros sumergidos en la laguna lo que hace que el paisaje es único y diferente al del mar, a mi me hizo sentir que estaba dentro de una pecera.....

Salimos del primer buceo y el aire soplaba..... Lo que hacía que tu espalda se congelara... Nos dio un frio tremendo... Por lo que Diana decidió abortar el segundo..


Yo no pude hacer lo mismo por lo que tome una decisión que ha cambiado mi forma de ver y sentir el buceo.... Decidí hacer solo dive... Buceo que va en contra de la primera regla "No bucear solo"....  Tome mi tanque, mi cámara y mis mejores conocimientos y me aventure a un segundo buceo de 27 minutos acompañado por mis dos amigos desde superficie... La profundidad fue máxima fue de 30 metros... ....... Mi mente inicio el proceso de entendimiento y me volví fan del dive solo.... El por que fue simple... Toda mi atención y conocimiento se centraron en mi..  toda la integridad de mi ser, solo dependía de mi.... Llegando a la profundidad máxima llego la voz de la que me había hablado el Benny en el viaje anterior la voz que te dice no llegues a mas... Alguien te espera arriba... Salí del segundo con gran sonrisa y con nuevos horizontes para bucear.

Hoy domingo 30 de octubre de 2011,  me desperté muy temprano a las 7:30 del nuevo horario de verano.... Aplique nuevamente el solo dive... Un buceo de una hora en una laguna que parecía un jacuzzi, no se podía ver el agua solo el vapor del agua a 30c en contraste con la mañana fría... Paisaje único... Fui el primer buzo en entrar,  el buceo fue de una hora... Pero esta vez si visite las cuevas....sacándome un buen susto una tortuga mientras me encontraba con mi amigo imaginario en lo profundo de las cuevas.

 Mas tarde compartí un segundo buceo con Diana, muy relajados nos aventamos  60 minutos, con una profundidad máxima de 15 metros, donde ella se sintió mucho mas cómoda.... Llenándonos de cenizas de las salientes de agua submarina, pudiendo ver otra tortuga, y mucho más clara la visibilidad... 

La opción de quedarnos en la cabaña pensamos que fue la mejor... Muy cómoda para el buceo ya que solo pides que te ayuden con los tanques y el equipo y chicos con carretas inmediatamente aparecen.... 

Terminando regresamos a la cabaña a bañarnos y continuar nuestro camino hacia el siguiente punto....


Puente de dios... Lugar que hace honor a su nombre.... Si dios quisieras tener un puente en la tierra seria este... El lugar se encuentra a hora y media aproximadamente de la media luna... Indispensable auto particular para este recorrido... Tienes que tomar ruta hacia TAMAZOPO, y de ahí los señalamientos aparecen... Llegando... Se nos acerco un lugareño el cual ofreció estacionamiento por 20 pesos, chalecos salva vidas por 30 y guía privado por 300 pesos... Bajamos una infinidad de escalones tras pagar la entrada de..   Pero por fin llegamos este mágico lugar el cual está conectado por una pequeña caverna que da a una poza... El agua fría y azulada llena de corriente obliga a los visitantes a usar las cuerdas de apoyo.... Pero las cascadas que alimentan a dicho lugar hacen que el mismo sean increíble...

Terminamos de nadar en el agua fría de puente de dios.... y manejamos una hora con treinta rumbo a Tampico para hospedarnos en Ciudad Valles, pueblo alejado de Dios... jajaja... con todo respeto no hay nada.... solo gente amable... el hotel Misión donde nos hospedamos a descansar y a tomar un buen baño caliente.... 



Muy temprano después de desayunar nos dirigimos rumbo a Rio Verde nuevamente  para hacer parada en TAMUL una cascada que yo no conocía.... pero en video los amigos del centro de buceo en la media luna me mostraron.... y nos dieron el contacto de quien nos podía llevar.... así que nos adentramos en la Huasteca Potosina.... con miedo por la situación que vive el país... Dimos con el contacto el cual por $500.00 pesos por cuatro personas nos proporciono chalecos salvavidas, un remo... y nos guio a conocer la cascada.... caminamos por el bosque por unos 20 minutos y encontramos un improvisado embarcadero de lanchas de madera... Subiéndonos inicio el recorrido a remo contra corriente .. después de una hora aprox y muy cansados llegamos a la gigantesca e impresionante cascada.... la cual contemplamos... por unos minutos para después remar hasta unas grutas invadidas por agua...... en el camino la mascarilla de barro de la experta no falto así que todos acabamos con mascarillas... recorriendo un par de rápidos disfrutando de la naturaleza en su máxima expresión.


Ya caída la noche llegamos a la camioneta... lo cual me puso muy nervioso... no es conveniente andar por la noche en camioneta en la Sierra... así que apretamos el paso y el estomago hasta llegar a Rio Verde... donde decidimos junto con nuestros otros dos acompañantes una pareja muy singular de buenos amigos... manejar intercaladamente hasta llegar a San Luis por la Autopista.... pero al final llegamos hasta San Miguel de Allende... donde pasamos dos dias asombrosos compartiendo las costumbres del lugar y aprendiendo de ellas... disfrutamos la comida... la bebida y la buena voluntad de la gente ....

Llegamos al México, D.F el miércoles miércoles 02 día Miércoles 02 de noviembre... a celebrar mi cumpleaños... lleno de alegría en compañía de mis amigos...



WWW.ORCAS.COM.MX
http://www.facebook.com/orcasbuceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario